· Son más de 60 los desaparecidos desde que iniciaron las campañas electorales
· La trata de personas en la entidad es una realidad, aseguran
Será el próximo 10 de mayo cuando madres y padres marcharán por sus hijos desaparecidos en la ciudad de Colima, como un recordatorio de que este día social del Día de la Madre, no tienen nada que festejar en ese día porque le falta una parte complementaria de su vida que es un hijo.
Así lo dio a conocer la secretaria de la Red Desaparecidos de Colima, Blanca Estela Ramírez Hernández, quien precisó que la marcha dará inicio a las 10 de la mañana, saliendo del Parque de la Piedra Lisa y concluirá en la Catedral, frente al Jardín Libertad, en donde habrá una misa que se tiene programada a las 12 del día.
Resaltó que se pide que se vaya con playera blanca y quien quiera puede llevar alguna veladora y pueden ayudar a cargar a alguna lona.
Aclaró que esta marcha no tiene tintes políticos no partidistas, “la realidad es que no aceptamos como partido político a nadie, si algún político quiere ir tiene que sumarse de la manera que se le está pidiendo, con una playera blanca nada más”.
SON MÁS DE 60 LOS DESAPARECIDOS DESDE QUE INICIARON LAS CAMPAÑAS ELECTORALES
Blanca Estela Ramírez, también dio a conocer que en los dos meses que llevan las campañas políticas para la gubernatura, han desaparecido alrededor de 60 personas en el estado.
Al respecto mencionó que “tenemos alrededor de 60 desaparecidos a partir de que iniciaron las campañas, y se siguen sumando, el día de ayer (jueves) se reportaron tres desaparecidos”.
Explicó que las personas desaparecidas, son jóvenes entre los 16 y los 25 años por lo regular, si hay personas de más edad, hasta de 50 y 60 años, pero la gran mayoría es de esas edades, siendo hombres y mujeres, “ahorita está al alza la desaparición de mujeres”.
Lamentó que a pesar de la pandemia por el Covid-19 los índices de desparecidos sigan al alza, “lamentablemente seguimos en la misma línea, no hay nada que detenga esto, hablábamos el año pasado de la pandemia, pero vamos saliendo de esta situación y nada ha cambiado, absolutamente nada, seguimos con los índices arriba y no solo en desaparecidos, sino de delincuencia organizada en general”.