• Mantienen su postura de no reunirse con aspirantes de Movimiento Ciudadano ante la falta de cumplimiento de pagos a trabajadores por parte de la administración municipal actual
• Ya se reunieron con los candidatos a la presidencia municipal por el PVEM, la coalición “Va Por Colima” y la próxima semana harán lo propio con la de Morena-Nueva Alianza y Partido del Trabajo
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STHAC), Héctor Arturo León Alam aseguró que han sido buenas y fructíferas las reuniones que han sostenido delegados y delegadas sindicales con candidatos a la presidencia municipal de la capital del estado.
Aseveró que hasta el momento han sostenido acercamientos con José Manuel Romero Coello, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien les dio a conocer su plan de trabajo y cuál será su postura que tendrá con la clase trabajadora.
También se reunieron con Margarita Moreno González, de la coalición “Va Por Colima”, con quien tuvieron “una charla muy amena, que además sorprendió a delegados y delegadas con un posicionamiento muy interesante para la clase trabajadora, además que está presentando un proyecto para el municipio de Colima.
En este sentido, comentó que el próximo martes tendremos a Carlos César Farías del Partido del Trabajo, quien ya adelantó una posición interesante en la que invita a los trabajadores sindicalizados a sumarse a su platilla de funcionarios eliminar contrataciones innecesarias.
Indicó que, cerrarán con Gisela Méndez “quien tuvo la gentileza de acercarse para decirnos que quiere exponer su plan de trabajo que desarrollaría si el voto le favorece y dar un posicionamiento a la clase trabajadora”.
Refirió que, por el momento, el candidato del Movimiento Ciudadano, Federico Rangel Lozano no ha buscado acercamiento con el gremio burocrático. Además de que “le perjudica la posición de Leoncio Morán, a quien le hemos pedido un acercamiento urgente por la situación que vive el ayuntamiento de Colima para con los trabajadores”.
Pues recordó que “hoy se vencen los seguros de vida para los trabajadores, el seguro de vida sindical, que es un seguro que tiene alrededor de 30 años pagándose por parte de activos jubilados y pensionados, situación que nos tiene preocupados porque se debe una quincena de febrero, las dos de marzo y todo lo que es abril”.
De seguirse sin pagar, adelantó el líder sindical, sería una catástrofe porque esa cobertura ayuda y apoya en fallecimientos, que se han venido multiplicando con la pandemia.
Eso, dijo, aunado a la gran deuda que existe en Pensiones, el tema del Proyecto 35, etc., lo que definitivamente preocupa y ocupa al sindicato.
Finalmente expuso que al tener un abierto y franco diálogo con los candidatos, en el caso de Romero Coello y Margarita Moreno, ambos se sorprendieron por la real situación que le plantearon los trabajadores de la verdadera situación que se enfrenta en el Ayuntamiento y que no duda, pasará con los otros dos candidatos con los que platicarán.