El impulso al deporte y la cultura será uno de los temas prioritarios para la administración de José Manuel Romero Coello, quien ante los vecinos de las colonias La Oriental y Villa San Sebastián, anunció que una de sus primeras acciones como alcalde del municipio de Colima, será la puesta en marcha de un programa de Promotores Deportivos y Culturales.
El programa que se llevará a cabo en cada espacio deportivo del Ayuntamiento en las zonas urbana y rural, no tendrá costo alguno para los beneficiarios, buscará la recuperación de espacios públicos mediante la promoción de actividades culturales y deportivas en esos espacios y con un enfoque en el cuidado de la salud mental.
El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), detalló que acudirán instructores a cada colonia a implementar diversas actividades culturales y deportivas donde podrán participar jóvenes, niños y adultos.
Además, para mejorar la comunicación entre las autoridades municipales y la comunidad, Romero Coello propuso optimizar la organización vecinal a través de la reestructuración de los Comités de Participación Ciudadana (CPC), para que cabildo se entere de los problemas que hay, pues tan solo en la zona urbana de la capital existen más de 170 colonias.
También, el candidato del Partido Verde adelantó que retomarán las actividades de los Centros de Desarrollo Comunitario a donde acudirán capacitadores para impartir cursos de manualidades, oficios y talleres para el empoderamiento de las mujeres.
Más tarde, al recorrer las calles de la colonia Villas San Sebastián, José Manuel Romero habló sobre la seguridad, “le tenemos que entrar entre todos, entre los gobiernos federal, estatal y municipal, pero también entre los vecinos”.
En este sentido, detalló el contenido de su primer eje rector de propuestas de gobierno “Una Ciudad Integrada, donde destaca el apartado “Con una Policía Conurbada”, que servirá para multiplicar y unificar los recursos en esta materia y que permita una mejor coordinación.
Romero Coello señaló que su administración destacará por el impulso a la Agenda Verde, en este sentido, explicó la creación de un programa para la separación de basura, reciclaje y elaboración de composta que permita a las colonias, además de generar ingresos, contar con abono y otros materiales para un cuidado óptimo de parques y jardines.
“Una familia promedio produce entre 4 y 5 kilos diarios de basura, si empezamos a separar la basura producimos medio kilo, pero todo lo demás se utiliza y se aprovecha”, concluyó Romero Coello.