En su recorrido por la comunidad de Las Golondrinas del municipio de Colima, el candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo, Carlos Farías, escuchó el reclamo de los habitantes por el abandono del ayuntamiento hacia la comunidad.
Durante la visita el candidato petista constató en primera instancia el abandonado del jardín principal de la localidad, conversó con la comisaría y algunas vecinas quienes al respecto mencionaron, “Tenemos más de 3 años que ninguna autoridad municipal se ha parado aquí, nuestro dispensario, que debería ser centro de salud, fue saqueado, solo vinieron a pintarlo y no tenemos médico ni medicinas, solo tenemos derecho a enfermarnos una vez al mes”.
En ese mismo sentido, Edith Franco, representante de dicha población señaló la necesidad de tener un médico de planta para darles una atención médica continua y remarcó que , “también somos parte de la capital de Colima”.
Acompañado del Dr. Baltazar Ocón, Leonardo Peña y de Nacho Cárdenas, candidatos a regidores, Farías propuso que el ayuntamiento realice un programa de asistencia médica en casa para las personas vulnerables, que por dificultades motrices o enfermedades no puedan salir de sus casas.
Habitantes de la localidad expresaron que el próximo presidente municipal vaya a las comunidades y se conecte con la población para arreglar los espacios públicos, a lo cual señaló el candidato, es la responsabilidad de quien ocupe el cargo ya que para eso se les paga.
“Cómo parte de mis propuestas tenemos un eje donde realizaremos un arreglo integral de la infraestructura vial, es responsabilidad del ayuntamiento arreglar las banquetas y calles y no dejarlas a los ciudadanos como pasó aquí”
Habitantes de Las Golondrinas llevaron al candidato del PT al dispensario de la comunidad, el cual estaba únicamente pintado con los colores de la administración actual, mientras que por dentro se encontraba abandonado e incluso se manifestaba desmantelado los equipos de aires acondicionados a pesar de que la estructura está en óptimas condiciones para su uso.
Candidato y regidores terminaron su visita en un recorrido casa por casa donde encontraron el respaldo de la población hacia el proyecto petista.