El 22 de abril cumple 49 años de vida sacerdotal el Obispo de Colima Don Marcelino Hernández Rodríguez y el 28 de mayo Renunciará a la Diócesis de Colima.
Conforme lo determinan sus procedimientos, al cumplir 75 años de vida el 28 de mayo, deberá presentará ante la conferencia del episcopado mexicano su Renuncia para separarse de la diócesis de Colima monseñor Marcelino Hernández Rodríguez y será el papa Francisco quien designe al nuevo obispo de Colima así lo dio a conocer en entrevista al reportero Antonio Estrada el padre José de Jesús Ramos Hueso vicario General de la diócesis de Colima
Los sacerdotes del estado pedirán al episcopado mexicano que el cambio de obispo se dé hasta el año que entra pues quieren organizarle en colima como despedida un gran festejo de bodas de oro pues en el 2022 llegaría a sus 50 años de vida sacerdotal pero esa desición la tiene solo el papa Francisco y lo que determine será respetado.
El obispo Marcelino ha sido un pastor muy cercano a la gente y sobre todo un obispo que ha sabido convivir con todos los sacerdotes deja muchos logros en beneficio de la diócesis de colima.
Monseñor Marcelino Hernández asumió el encargo de la diócesis de Colima el 10 de enero del 2014 tiene al frente de ella 7 años. Sus antecesores fueron José Luis Amezcua Melgoza permaneció 9 años, Gilberto Balbuena quien presidió al frente de la diócesis 16 años y José Fernández Arteaga 9 años.