*Nuestra gestión será Puerta de Esperanza a Grupos Vulnerables: Candidata de Morena-Nueva Alianza
*Activará una política integral de programas sociales, para generar oportunidades para todas y todos
TECOMÁN, COL.- Con la convicción de trabajar cerca del pueblo, en las comunidades donde están los problemas y no desde un escritorio, la candidata de Morena y Nueva Alianza a Gobernadora Indira Vizcaíno Silva anunció que “vamos a gobernar desde los municipios y hoy hago el primer anuncio de la reestructuración y desconcentración del Gobierno del Estado de Colima: el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) atenderá desde Tecomán”.
En conferencia de prensa desde Tecomán, Indira continuó el desdoble de su Plan de Gobierno 2021-2027, con la política social denominada “Puerta de la Esperanza”, para combatir la pobreza en toda la población y especialmente grupos vulnerables, en coordinación con el Gobierno de México, complementando los programas existentes.
“Daremos pensiones a personas de 31 a 64 años con alguna discapacidad que no cuentan con apoyo; a personas de 60 a 64 años que padezcan enfermedades crónico-degenerativas que les impidan trabajar. Entregaremos becas a estudiantes de licenciatura que no reciban algún otro apoyo e impulsaremos incentivos fiscales a empresas que ofrezcan el primer el empleo y den trabajo a mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad”, puntualizó la candidata morena.
Indira Vizcaíno aclaró que “nuestra estrategia no se limita a entregar apoyos, sino una política integral que inicia con programas sociales y se encamina a generar condiciones para que cada persona pueda crecer por su trabajo. Generaremos condiciones a mediano y largo plazo para que todas y todos los colimenses tengan áreas de oportunidad en diferentes sectores de la economía, principalmente turismo, campo e industrias limpias”, concluyó.
Acompañaron a Indira la candidata a Diputada Federal Rosi Bayardo, el abanderado a la alcaldía Elías Lozano, la candidata y candidatos a diputados locales, Viri Valencia, Armando Reyna y Julio Cano, así como los presidentes estatales de Morena y Nueva Alianza, Sergio Jiménez y Javier Pinto, respectivamente.