+Será del 13 al 30 de abril +Si las condiciones de salud lo permiten, se abrirá un periodo de inscripciones presenciales del 26 al 30 de abril
La Secretaría de Educación (SE) informa que el martes 13 de abril comenzará el proceso de inscripción en línea para el Ciclo Escolar 2021-2022, para alumnas y alumnos que ingresarán por primera vez al nivel de preescolar, primaria y secundaria.
La dependencia educativa señala que a partir de las 8:00 horas del 13 y hasta el 30 de abril, se habilitará la opción correspondiente en el portal www.secolima.gob.mx, para comenzar el proceso solo se deberá tener a la mano la CURP del alumno a registrar.
El acceso para realizar la solicitud podrá efectuarse desde cualquier dispositivo electrónico como computadora, celular o tableta con sistema Android o IOS.
Una vez seleccionado el plantel escolar, deberán capturar los datos del padre, madre o tutor, número telefónico y correo electrónico; asimismo indicar si tiene hermanos dentro de la escuela y el domicilio donde actualmente vive o labora el padre, madre o tutor.
Opcionalmente, las y los padres de familia podrán subir a la plataforma documentos como comprobante de domicilio o laboral actualizado, acta de nacimiento del menor y una identificación oficial del padre, madre o tutor. En caso de no hacerlo, dicha documentación se les solicitará para que sea entregada físicamente una vez que se haga la publicación de los resultados.
Registro de solicitud de manera presencial
Excepcionalmente, para quienes por algún motivo no pudieran realizar la solicitud de inscripción en línea, podrán recibir apoyo para realizar el procedimiento directamente en la escuela que aspiran ingresar, conservando las medidas preventivas de salud.
Esta segunda etapa se realizará del 26 al 30 de abril y estará sujeta al semáforo de riesgo epidemiológico de la Secretaría de Salud, por lo que de no existir las condiciones podría no llevarse a cabo, por lo tanto, se recomienda a los padres de familia realizar su proceso en la etapa en línea.
Publicación de Resultados
Las solicitudes recibidas durante las etapas tanto virtual como presencial, se someterán a un proceso de revisión y selección de alumnos y los resultados se publicarán el 13 y 14 de mayo de 2021 en los planteles escolares correspondientes y a través del portal de la Secretaría de Educación.
Los alumnos que resulten seleccionados deberán entregar el comprobante de domicilio ingresado en la solicitud, identificación del padre, madre de familia o tutor y acta de nacimiento del menor.
Sorteo de Turno
Las escuelas que así lo requieran realizarán el sorteo de turno el 17 de mayo y este mismo día se publicarán los resultados a través de la página web de la dependencia educativa.
Para conocer la información más detallada sobre todo el proceso de inscripción, ingresar al micro sitio https://www.secolima.gob.mx/index.php/secolima/interior/reinscripcion20212022.