*Se creará una oficina de vinculación con tianguis, mercados y pequeños negocios para mejorar la comercialización en esos espacios
Colima, Col. 29 de marzo de 2021.- En un recorrido por los mercados Pancho Villa y Manuel Álvarez de la Ciudad de Colima, Mely Romero Celis, candidata al Gobierno del Estado, conversó con mujeres originarias de las comunidades indígenas de Zacualpan y Suchitlán, con quienes se comprometió a mejorar su actividad productiva a través de apoyos económicos y asesorías, para de esa forma elevar su nivel de bienestar, esto a través de un programa que se replicará en todo el estado.
La abanderada de “Va por Colima” resaltó el valor del trabajo de estas mujeres, adultas mayores, quienes laboran en este mercado comercializando productos como nopales, cilantro, semillas, entre otros productos agrícolas, los cuales compran o producen en sus casas para vender.
Romero Celis indicó que precisamente su gobierno apoyará esta clase de actividades para que tengan una mayor repercusión económica, a través de un adecuado financiamiento y asesoría de jóvenes profesionistas, que les ayuden a mejorar la presentación de sus productos, estrategias de venta y que éstos pueden tener un mayor alcance de comercialización.
Aseguró que este programa tiene un éxito garantizado, pues cuando fue subsecretaria de la Sagarpa lo pudo aplicar en el campo, donde benefició a mujeres y jóvenes de comunidades rurales, cambiándose totalmente su realidad, pues pudieron generar una actividad económica que dio empleo y mejoró sus fuentes de ingresos, trayendo un beneficio a su comunidad.
Romero Celis sostuvo la importancia de apoyar a todos los que tienen muchas ganas de trabajar, como es el caso de estas mujeres de comunidades indígenas del municipio de Comala, las cuales vienen hasta estos mercados para comercializar sus productos.
Por lo mismo, expuso, en su gobierno se creará una oficina de vinculación que dé seguimiento a este programa y ofrezca asesoría a todos los que realizan actividades productivas en tianguis, mercados y corredores comerciales, “pues sólo apoyando a los pequeños comerciantes, a los de abajo, se podrá levantar la economía”.