Asegura Mely que Griselda Álvarez sigue Vigente; la recuerda a 12 años de su muerte

Colima, Col. 26 de marzo de 2021.- Al conmemorarse este 26 de marzo el 12 aniversario del fallecimiento de la exgobernadora Griselda Álvarez, la candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis dijo que siguen vigentes sus palabras sobre el papel de las mujeres en la vida pública y en cada circunstancia de la vida.

A través de un video publicado en sus cuentas de redes sociales, Mely dijo que así como la Maestra Griselda Álvarez, ella también reconoce el trabajo de mujeres y hombres, a quienes ve como seres iguales y capaces.

En ese sentido, la candidata de “Va por Colima” aseguró que es posible vivir en armonía con equidad, con equidad y en respeto.

“Soy una mujer que ha luchado por la equidad y la igualdad. He trabajado con rectitud en todas mis encomiendas. Soy una mujer que lucha por nuestros derechos en conjunto como sociedad, por eso en mi equipo las mujeres y los hombres tendremos las mismas oportunidades, porque tenemos la misma capacidad y porque en unidad es como lo vamos a lograr”, señaló Romero Celis.

En el video aparecen imágenes de Griselda Álvarez en un homenaje que el Gobierno del Estado le realizó en el año 2001, homenaje que tuvo como maestra de ceremonias a Mely Romero Celis.

“Maestra Griselda Álvarez, usted inspira. Inspira, porque con su trabajo marcó un precedente en espacios que ninguna mujer antes había tenido. Inspira, por los múltiples aciertos de un buen gobierno. Inspira, por su actitud firme, por su alma de escritora, por su convicción de servicio”, dice en su publicación Mely Romero.

Agregó: “Hoy, con la mirada puesta en alcanzar el honor del mismo cargo que ella ejerció en 1979, sólo puedo repetir ese sentimiento. Doña Griselda, usted inspiró este camino, este trabajo, esta meta. Plantó las semillas para que Colima pueda tener una gobernadora, 42 años después. Es nuestro momento de demostrar, con integridad, congruencia, rectitud y honradez, que llegó la hora. Ojalá hubiera podido estar aquí para recibir sus palabras”.