Concluyen supervisores escolares diplomado sobre mejora del aprendizaje

 

 

Al entregar 28 constancias a supervisores escolares que concluyeron el diplomado denominado: Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, aseguró que esta actualización ofrece herramientas para su crecimiento profesional en el ejercicio de sus funciones.

 

Con este grupo, suman ya 111 supervisores que se capacitan, equivalente al 88% que han concluido  este diplomado, que conlleva un total de 120 horas de trabajo académico para su acreditación.

 

Hernández Rosas indicó que la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es centrarse en el desarrollo de la calidad de la educación, motivo por el cual, se reconoce el esfuerzo de las y los supervisores por fortalecer sus competencias profesionales, orientadas a la asesoría y acompañamiento de los colectivos docentes.

 

En su intervención ante la tercera generación de supervisores participantes, correspondiente al ciclo escolar 2015-2016, Hernández Rosas explicó que este diplomado forma parte de la estrategia de La Escuela al Centro, cuyo propósito es que los supervisores fortalezcan sus competencias profesionales y de esa forma contribuyan a la mejora del aprendizaje del alumnado.

 

Por su parte, la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Martha Leticia Corona Alvarado, explicó que el enfoque formativo del diplomado se caracteriza por recuperar la experiencia de los participantes, así como ofrecer apoyos conceptuales, prácticas colaborativas y planteamientos, que generan espacios de reflexión personal y herramientas de intervención en el rol del supervisor.

 

De igual forma, Ramona Olvera Cruz, a nombre de las y los supervisores, detalló que el diplomado consistió en un total de 120 horas de trabajo académico y del análisis de 10 contenidos sobre el trabajo de la supervisión escolar, por lo que después de esta formación, el supervisor se asume como un líder y agente de cambio en la implementación de estrategias para mejorar el aprendizaje y la enseñanza, elevando así la calidad educativa.

 

Para el ciclo 2016-2017 corresponderá a una cuarta generación de supervisores cursar este diplomado, que se implementó desde el ciclo escolar 2013-2014.