+El Instituto Mexicano de Disciplina Financiera lo ubica a la cabeza del Top 5 en ese rubro
Dentro del Presupuesto por Objeto de Gasto existe la partida genérica de Servicios Oficiales y las entidades federativas, Colima se ubicó en primer lugar del Top 5, de los gobiernos que menos gastan en eventos oficiales del mandatario José Ignacio Peralta Sánchez.
Junto con la entidad, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa y Nayarit también figuran como los estados que destinan pocos recursos para la realización de eventos políticos como ceremonias, foros, inauguración de obras y giras de trabajo de sus mandatarios.
El análisis realizado por el Instituto Mexicano de Disciplina Financiera contenido en una publicación nacional, coloca al Estado de México, Puebla, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, como las entidades que más dinero gastan en dicho rubro.
Asimismo, enumeran los requerimientos para la realización de una gira del Gobernador en un municipio, para lo cual se realiza una coordinación con la autoridad municipal, pero es responsabilidad de la Oficina del Titular del Ejecutivo que el evento salga bien, por lo que es el encargado de la logística y los gastos que se generen.
En la publicación se hace referencia a los recursos que se necesitan para dichos eventos, tales como gasolina, pintura, mamparas, tarimas, difusión, comisas, obsequios a invitados, en algunos casos, viáticos, vehículos, recursos humanos, entre otros conceptos de gasto.
Con ello, queda de manifiesta una vez más las políticas de austeridad que Peralta Sánchez implementó al inicio de su administración, para lograr el equilibrio financiero.