La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que en hechos por separado arrestó a dos sujetos como imputados del delito de robo, luego de que la Policía Estatal desplegó operativos para localizar dos vehículos que activaron una alerta al pasar por arcos del C5i.
En el primero de los hechos, las fuerzas estatales detuvieron en Tecomán a un sujeto, ya que la unidad marca Chevrolet, línea Tornado, arrojó reporte de robo al momento de cruzar los datos en el sistema de Plataforma México.
El otro de los hechos se presentó en la zona urbana del municipio de Colima, en donde fue capturado un joven, de 21 años de edad, quien conducía un vehículo marca Volkswagen, línea Golf, que al momento de verificar los datos en el sistema de plataforma México, se confirmó que el automóvil contaba con una carpeta de investigación abierta por el delito de robo.
Durante los recorridos de prevención y vigilancia que realizan en los municipios de la entidad, los elementos de la SSP, detuvieron a nueve hombres y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 19 y 48 años, como imputados de delitos contra la salud, ya que al revisarlos en apego a los marcan los protocolos de actuación policial, les incautaron varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron una sustancia blanca y granulada y bolsas de plástico con hierba verde y seca, así como dispositivos de comunicación móvil y en uno de los casos una motocicleta.
En diferentes hechos, las fuerzas de seguridad, aprehendieron a cinco sujetos como imputados de los delitos de allanamiento de morada, amenazas, robo, ultrajes a la autoridad y violencia intrafamiliar.
Durante recorridos en colonias y barrios del municipio de Colima, la Policía Estatal, aseguró dos automóviles marca Nissan, líneas Tsuru y Versa, pertenecientes al servicio de transporte público de taxi, ya que ambos contaban con reporte de robo en el sistema de plataforma México.
La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.
La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.