La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los recorridos de prevención y vigilancia que la Policía Estatal realizó en la comunidad de Cofradía de Juárez.
Al imputado, quien fue capturado luego de adoptar una actitud sospechosa durante el paso de la autoridad, le aseguraron un arma corta abastecida con varios cartuchos útiles, por lo que se procedió legalmente en atención a los protocolos establecidos y luego fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
En hechos por separado, las fuerzas estatales, capturaron a cuatro sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la inspección que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les incautaron varios envoltorios de diferentes características en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado en su interior y bolsas de plástico con hierba verde y seca.
En atención a un reporte de un robo en proceso en la colonia Las Haciendas, los elementos de la SSP, aprehendieron a dos sujetos luego de haberse llevado sin pagar mercancía de un establecimiento comercial. Con las características proporcionadas por la afectada, la Policía Estatal realizó un operativo de búsqueda hasta dar con los presuntos responsables cuando trasladaban los productos que se llevaron, por lo que fueron remitidos ante la autoridad competente, como imputados del delito de robo.
Finalmente, las fuerzas de seguridad, arrestaron a una mujer y tres hombres como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, quebrantamiento de sellos y allanamiento de morada.
Con el objetivo de que continúen con las indagaciones que correspondan a cada caso, la Policía Estatal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR), a los imputados, arma, droga y bienes asegurados.
La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.