El hacer justicia “de propia mano” en ocasiones puede llegar a ser contraproducente y así lo está experimentando un adulto mayor en Saltillo, Coahuila, quien fue detenido después de herir de muerte a un ladrón que entró a su hogar.
Durante la madrugada del domingo 24 de enero, Rafael N, de 67 años, se percató de que un sujeto ingresó a su casa en la calle Crisantemos de la colonia Valle de las Flores para robarle, razón por la cual decidió defender su patrimonio y le disparó con una pistola.
Tras verse sorprendido y herido, el ladrón -identificado como Luis Fernando N– trató de huir, pero solo avanzó unos cuantos metros logrando acceder a la cochera de una casa vecina, lugar donde se encontraba un grupo de personas en una reunión, mismo al que le solicitó ayuda, asegurándoles que había recibido un disparo en el abdomen.
Las personas que se encontraban en la cochera hicieron una llamada al 911 para solicitar ayuda; sin embargo, tras la llegada de los servicios médicos, estos constataron que el asaltante había muerto.
Por su parte, el adulto mayor fue detenido por policías municipales y se comenzaron las investigaciones correspondientes para aclarar lo sucedido, determinar responsabilidades y la situación jurídica de Rafael N, quien actuó en defensa de su casa y pertenencias.
Con información de Noticieros Televisa.