El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez convocó a los priistas del Estado a “la cohesión y unidad” para enfrentar el proceso electoral del 2018 y hacer un frente común “a la amenaza de la soberanía de México por parte del Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump”.
En reunión con las dirigencias estatal y municipales del Partido Revolucionario Institucional, sus sectores y organizaciones adheridas, Senadores de la República, diputados federales y locales, regidores, funcionarios de la administración estatal y ex gobernadores del Estado, Peralta Sánchez respaldo las medidas que hasta la fecha ha tomado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, por esas “amenazas del gobierno norteamericano”.
Dicha reunión se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones del Archivo Histórico de la Universidad de Colima, y solo al final del evento se autorizó la entrada a medios de comunicación para conocer de voz del mandatario los temas abordados en esta reunión con la clase política colimense afín al Revolucionario Institucional.
Peralta Sánchez señaló que la reunión tuvo como objetivo “definir el rumbo del partido, el trabajo político para el presente año, que permita trabajar de manera cohesionada y en unidad. Es un evento que me llena de gratificación y orgullo el ver que el PRI es un partido político que esta sólido, unido y cohesionado y que, en ese sentido, nos abre una expectativa como partido de presentar un buen trabajo en este año”.
Agregó que se pretende trabajar desde ahora para “presentar una buena oferta electoral para los comicios del 2018”.
Asentó que el mensaje que dirigió a los priistas reunidos en este evento, encabezados por su dirigente Rogelio Humberto Rueda Sánchez y líderes de los sectores y organizaciones, “fue un mensaje de unidad, un mensaje que trata de explicar que ha sucedido en los últimos eventos importantes en la agenda política nacional”.
Los temas abordados, dijo Peralta Sánchez, “fue el gasolinazo”, el tema de “la amenaza a la soberanía nacional por las políticas aplicadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump”.
El mandatario resaltó la manera en que el presidente Enrique Peña Nieto, como cabeza de las instituciones mexicanas, “defendiendo con dignidad y exigiendo respeto para los mexicanos por parte del Gobierno Norteamericano”.
Eso fue lo tratado “y creo que fue una reunión muy provechosa”, asentó.
Sobre el convocar a las demás fuerzas políticas nacionales, pero en especial a las fuerzas políticas representadas por otros institutos políticos antagonistas al PRI, Peralta Sánchez mencionó que “en el caso de Colima ya se ha hecho”.
Recordó que el pasado jueves sostuvo una reunión en la que participaron los tres poderes, empresarios, sectores productivos y sociales, así como algunos representantes de partidos políticos.
“Fe una reunión plural, en la que estuvieron presentes algunos dirigentes de partidos políticos. No fue un acto del PRI, fue un acto ciudadano, ni siquiera un acto del Gobierno del Estado, con la representación de muchos sectores de la sociedad colimense. Con un mensaje corto, sencillo, pero contundente y claro de respaldo a las instituciones mexicanas frente a los que se percibe como una amenaza que vulnera a nuestra soberanía”.
Afirmó que “lo que queremos dejar muy en claro es que los mexicanos podemos tener en los temas internos de nuestro país diferencias políticas, diferencias ideológicas, debates, pero cuando sentimos que hay una amenaza exterior nos olvidamos de nuestras diferencias y nos unimos en torno a una causa común que es México”, concluyó.
Al evento asistieron, además de la dirigencia estatal del PRI, la Senadora Hilda Ceballos de Moreno, el diputado federal Enrique Rojas Orozco, los ex gobernadores Fernando Moreno Peña y Elías Zamora Verduzco, así como diputados locales, alcaldes, regidores y funcionarios de la administración estatal, entre otros.