Efrén Encinas, secretario de Salud del Estado, explicó que este segundo embarque complementará, pero no en su totalidad, al personal que se encuentra en forma directa atendiendo a pacientes Covid
Culiacán.- Una segunda remesa de dos mil 925 vacunas Pfizer contra el Covid-19 enviada por el Gobierno Federal fue recibida esta tarde, la cual se destinara para su aplicación al personal de las salas de urgencia y áreas clínicas de los hospitales que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes contagiados.
El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, explicó que este segundo embarque complementará, pero no en su totalidad, al personal que se encuentra en forma directa atendiendo a pacientes Covid-19, por lo que estas dosis son exclusivas para el personal médico.
Recordó que hace ocho días se recibió un primer paquete de 9 mil 750 dosis de esta vacuna Pfizer, las cuales fueron aplicadas al personal de salud de la primera línea en 28 hospitales del sistema estatal.
Dio a conocer que estas dos mil 925 dosis se destinarán para el personal de atención Covid-19 de los hospitales generales de Culiacán, Escuinapa, La Cruz de Elota, Guasave, Guamúchil y Los Mochis.
También se cubrirá a los Hospitales Integrales de Concordia, Cosala, Valle de San Lorenzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Villa Unión, y los Regionales de Culiacán, el ISSSTE, el Hospital Militar y Naval de Mazatlán.
Encinas Torres enfatizó que el sector salud respetara la normatividad en la aplicación de las vacunas y privilegiara ante todo al personal de salud el cual expone su vida al encontrarse en las áreas de riesgo de los hospitales.
Convocó a la población a mantener los controles sanitarios para contender la pandemia, puesto que el arribo de las vacunas a Sinaloa no implica que se olviden las normas de convivencia, como es el uso del cubrebocas, limpieza continua de manos y mantener la sana distancia.
El Secretario de Salud del Estado indicó que hasta que no se haya cumplido con la meta definida de vacunación de un 70 por ciento de la población, no se puede bajar las manos.
Con información de El Universal.