* En los operativos se contó con los refuerzos de agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal
Continuando con la estrategia de combate a la delincuencia y al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró dos inmuebles en cateos ejecutados en Manzanillo y Tecomán, logrando la detención de un masculino tras la localización de droga.
En el primero de los operativos, ejecutado este martes a una vivienda del Valle de las Garzas, municipio de Manzanillo, agentes de la Policía Investigadora al cumplimentar la orden de cateo girada por el juez, localizaron diversos envoltorios de plástico con polvo blanco y granulado en su interior, así como hierba verde y seca. En el lugar se detuvo a un hombre de 35 años de edad por delitos contra la salud en agravio de la sociedad.
Mientras que en Tecomán, al cumplimentar otra orden de cateo a un domicilio de la colonia Jardines del Chamizal, la Policía Investigadora localizó 31 envoltorios con sustancia granulada en su interior.
Ambos inmuebles, así como el narcótico, fueron asegurados por la autoridad ministerial para dar paso a las averiguaciones correspondientes y fincar responsabilidades. Es preciso destacar que en ambos operativos se contó con la participación de elementos de la Guardia Nacional para la seguridad perimetral de la zona; así como de la Policía Estatal Preventiva y dos binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En este contexto, la Fiscalía General del Estado permanecerá trabajando en esta cruzada contra el narcomenudeo en coordinación con los tres órdenes de gobierno en los diez municipios de la entidad, a fin de dar combate a las actividades ilícitas que representan un peligro para nuestra sociedad.
Para obtener mayores resultados en la estrategia estatal, es importante la participación de la ciudadanía a través de la denuncia anónima, por lo que se sigue exhortando a que cualquier dato o información que ayude a la policía a esclarecer cualquier tipo de delito, lo hagan a través de la línea 089 ó 911 para el reporte de las emergencias.