En cateo ejecutado en la zona residencial Esmeralda Norte, con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal
Derivado de las investigaciones enmarcadas en la estrategia de combate a la delincuencia y el narcomenudeo, la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), asestó un golpe al narcomenudeo en acción conjunta con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, al asegurar 61 kilos 466 gramos y 145 miligramos de droga en un inmueble de la zona residencial Esmeralda Norte de la capital del Estado.
Los agentes investigadores localizaron en la residencia cateada 7 costales con narcótico conocido como marihuana, una motocicleta, una máquina selladora y otros indicios al intervenir el inmueble en cumplimiento a una orden de cateo.
Para dar curso a la investigación inicial por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en agravio de la sociedad; la droga, el vehículo y demás indicios fueron asegurados por la autoridad ministerial; en tanto que el inmueble se encuentra bajo custodia permanente por parte de la Policía Estatal Preventiva.
Ante los actos delictivos, la Fiscalía General del Estado continuará ejecutando estos mandamientos judiciales en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, a fin de combatir la venta y distribución de narcótico en los diez municipios de la entidad.
Así mismo, exhorta a la población a denunciar las actividades ilícitas a través de la línea 089 y 911 para las emergencias; su participación es de gran valor para el combate a la delincuencia.