Por medio de las gestiones de Alejandro Rodríguez, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Comala, apoyado del Ayuntamiento de Comala, el Patronato de Bomberos Comala y la Empresa de Capacitación Código Azul; la International Firefighters Training Associations dona herramientas, equipo de trabajo y camión de bomberos con un valor aproximado de 3 mdp.
En el evento de entrega llevado a cabo en las instalaciones de Protección Civil Comala, el Director de dicha instancia agradeció a quienes de una u otra manera han colaborado para que en Comala se cuente con el equipo necesario para seguir trabajando por la ciudadanía. Rodríguez mencionó, que dentro del equipamiento donado se encuentran, herramientas de rescate, equipo de protección, equipo de respiración autónoma y desfibriladores externos automáticos; estos últimos contribuyen para contar con más zonas cardioprotegidas en el municipio.
Por su parte, el Alcalde Donaldo Zúñiga dijo: “Luego de muchos años de mantener en el olvido a Protección Civil, es un día histórico el hecho de contar con un camión propio de bomberos, actualmente ha sido en esta administración en donde se ha equipado mayormente y todo gracias a la gestión de Alejandro Rodríguez”. El Presidente Municipal, externó el agradecimiento a Bret Russel Presidente de la International Firefighters Associations por su buena voluntad hacia Comala, ya que con esta donación refuerza el trabajo llevado a cabo por todo el personal, quienes siempre actúan con responsabilidad ante cualquier emergencia. Finalizó añadiendo, que días antes el Cabildo Municipal aprobó un recurso extraordinario para la transportación del vehículo de bomberos desde Estados Unidos hasta Comala.
Agustín Morales, Presidente del Patronato de Bomberos Comala reafirmó el compromiso de trabajar en unidad por los comaltecos, señalando que con la incorporación del nuevo vehículo y la donación de material, aumentan las posibilidades de salvar la vida de las personas en un accidente.
Finalmente Bret Russell, compartió que esto sólo es el comienzo de colaboración con Comala, afirmó seguir trabajando en equipo para mantener a todas las corporaciones involucradas fuertes y unidas. El Presidente de la International Firefighters Associations, destacó la ayuda de las distintas estaciones de bomberos de Estados Unidos, en especial a las del Estado de California por beneficiar a Comala.
En los próximos meses, se iniciará con el mejoramiento de las instalaciones de Protección Civil, con el objetivo de tener un espacio de mayor calidad para quienes se dedican al cuidado y atención de los comaltecos.