El presidente estatal del partido Nueva Alianza en Colima, Javier Pinto Torres dio a conocer que durante la pasada sesión del Consejo Estatal de este instituto político se aprobó que se pudiera iniciar los trabajos para una alianza electoral con el partido Morena en la entidad.
Además, precisó, se avalaron métodos de selecciones de perfiles, así como garantizar la paridad.
Comentó que al tener ya la autorización por parte del Consejo Estatal para iniciar con las negociaciones con Morena para ver cómo se establece el trabajo conjunto, ya sea a través de alianza, candidaturas en común o una coalición, que será, obviamente ganadora y donde principalmente gane Colima.
La autorización, explicó, es para todos los cargos de elección popular locales, como lo son la gubernatura, la integración del Congreso del estado y los diez ayuntamientos.
Será, reiteró, buscar de qué manera se puede conjuntar esfuerzos para darle a los ciudadanos la oportunidad de que elija un mejor Colima, que elijan candidatos frescos, jóvenes, que es la idea de Nueva Alianza.
Reiteró que Nueva Alianza va por una alianza ganadora, que tenga las mejores propuestas, mejores candidatos, pero que, además, sabedores que el partido podrá aportar elementos muy valiosos, tanto institucionales como personales, a este proyecto y continuidad y poder consolidar la Cuarta Transformación que ha venido impulsando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.