*Es falso que haya estado sin ser atendido; aclara asociación pro animales
El médico veterinario Fernando Cortés Villavicencio, director administrativo de Bio Natural Wild, aclaró que no está en riesgo la vida del antílope del Ecoparc y es falso que no se atendiera, sino que al identificarse se programó su intervención ya que la lesión no fue grave, si fue una lesión un poco aparatosa por la zona en donde la tenía, pero ahorita está en perfectas condiciones.
Detalló que luego de realizarle una limpieza alrededor del ojo y administrarle medicamentos, se le pusieron dos puntadas al antílope y se encuentra ya en perfectas condiciones.
Luego de que se diera a conocer en redes sociales, el descuido de estos animales en el Ecoparc, el médico veterinario, detalló que en una colección viva como en una población humana, siempre existen diferentes factores que pueden generar accidentes o algunos conflictos sociales entre los mismos individuos.
Indicó que él como una asociación externa al Ecoparc se ha dado cuenta que los animales tienen buena salud a pesar de que por la pandemia tienen meses sin recibir ingresos de visitantes para su mantenimiento.
Al ser cuestionado sobre si fue agredido de forma externa, precisó que eso no lo saben y solo una especulación, ya que nunca van a saber a ciencia cierta que fue lo que sucedió.
Añadió que la evidencia fue que sí había una lesión ligera en la parte superior del parpado, la cual es una parte muy irrigada que sangra mucho, misma que se atendió con oportunidad y el antílope en estos momentos se encuentra en perfectas condiciones.
Indicó que como hay un curso para veterinarios precisamente en el Ecoparc fueron más de 20 veterinarios los que participaron en su intervención.