*Podría dinamizar la economía en muchos sectores del Estado: Canaco
En lo que se refiere al nuevo Libramiento Colima, Vía Rápida, que anunció recientemente el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el presidente de la Canaco Colima, Luis Javier Siordia Alcaraz mencionó puede ser favorable contar con otro corredor comercial en nuestra ciudad, en donde el libramiento se convierte en un espacio comercial, para servicios, para generar otro tipo de movimientos económicos.
Una de las soluciones ante la falta de un presupuesto por parte del gobierno puede ser la asociación público privada para desarrollar proyectos como el Libramiento Colima, Vía Rápida, el cual beneficiará a constructores locales, aseguró el empresario.
Este proyecto del Libramiento Colima, Vía Rápida, para los ciudadanos en general puede ser favorable porque el libramiento actual se convertiría en una vía de menor velocidad y se sacaría el transporte de carga pesada. Aunque se deben analizar los costos para que no sea afectado el puerto de Manzanillo.
Siordia Alcaraz puntualizó que están a favor de las asociaciones público privadas para desarrollar obras porque el gobierno y las empresas también pueden encontrar un tema de desarrollo y sobre todo llevarle soluciones a la ciudadanía.
Finalmente, Siordia Alcaraz indicó que le corresponde al Congreso del Estado analizar todo el tema de costos y viabilidad legal; las condiciones que está presentando la empresa y la probable fianza para que se haga lo mejor para el desarrollo económico del Estado.