Oscar Hernández: Inglés en más de cien primarias este año se sumarán 50 escuelas

 

 

El Secretario de Educación en el estado, Óscar Javier Hernández Rosas dio a conocer que en Colima suman 111 escuelas de educación primaria que tienen servicio para aprendizaje de inglés como segunda lengua, “la intención es que el próximo ciclo escolar por lo menos se agreguen 50 escuelas y progresivamente hasta concluir con todas las primarias”.

 

Por el momento, las escuelas de tiempo completo son las que abrieron este programa, el cual está en los diez municipios de la entidad, siendo el propósito otorgar esta asignatura, “que el niño vaya teniendo nociones de una segunda lengua que le ayude a desarrollar sus estructuras cognitivas y se fortalezcan como las matemáticas y el idioma español”, aseguró.

 

Además, resaltó el funcionario estatal la Secretaría de Educación está trabajando de manera central, resaltó, en el fortalecimiento del desarrollo de los procesos de la lecto – escritura en preescolar, primaria y secundaria; en el fortalecimiento del desarrollo del pensamiento matemático en primaria y secundaria y del pensamiento científico.

 

Pues subrayó “, lo que queremos es que nuestros alumnos vayan desarrollando las capacidades, habilidades que están plasmadas en los planes y programas de estudio en estas asignaturas básicas que son fundamentales y que le permiten con ese desarrollo lograr un aprendizaje más amplio”.

 

Óscar Hernández mencionó que los recursos correspondientes al 2017 se prevén arriben a la entidad durante el mes de marzo.

 

“Los recursos correspondientes al 2017 seguramente estarán fluyendo a nuestra entidad a partir del mes de marzo, ya tenemos los convenios marco de colaboración con el gobierno federal están en revisión y después pasarán a firma, por lo que seguramente en el mes de marzo estaremos recibiendo los recursos que corresponden al 2017 para el fortalecimiento de la educación básica en el estado”, detalló.

 

Asegurando que estos recursos vendrán al fortalecimiento dos líneas centrales, de infraestructura con “Escuelas al Cien”  y la formación de los maestros, la capacitación con los programas regulares como son: “Escuelas de Tiempo Completo”, “Reforma Educativa”, los programas de inglés y como algunos otros programas que van focalizados a mejorar la capacidad de los docentes para que su trabajo redunde en la calidad de la educación.