Hace unos momentos el movimiento FRENAAA, opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegó al zócalo capitalino luego de haber permanecido por días en un campamento instalado en Avenida Juárez.
El dirigente de este movimiento, Gilberto Lozano, comentó en entrevista con medios de comunicación que planean cubrir toda la plancha del zócalo con casas de campaña, como señal de protesta ante el gobierno de AMLO, enfatizó que en este momento los confinaron en una parte de este donde instalaran los sanitarios, cocina y el sonido.
En la manifestación se encuentran personas de Nuevo León y Jalisco, pero esperan lleguen escalonadamente 7 millones de mexicanos de todos los estados de la república para cubrir una primera vuelta de hoy al 30 de noviembre.
Declara que si AMLO no renuncia antes del fin de noviembre tienen ya un plan establecido para que este campamento permanezca por los siguientes dos años.
En cuanto a la entrega del pliego petitorio a Arturo Medina, subsecretario de gobierno de la Ciudad de México señaló que este lo recibió sin declarar nada: “No tiene nada que charlar, solo tiene que indicarnos el lugar donde vamos a colocar las casas de campaña, tuvieron que cumplir la orden federal”.
Esta mañana el dirigente declaró para Milenio que no retirarán el campamento en Avenida Juárez hasta que tengan instaladas en el zócalo al menos cien casas de campaña.
Al movimiento no se le permitió hacer uso de toda la plancha del zócalo debido a que se espera la llegada de otras manifestaciones a lo largo de la semana.