*Contaba con orden de aprehensión vigente.*
En cumplimiento a los convenios de colaboración interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó a un hombre a las autoridades de Jalisco, que fue capturado en acatamiento a la orden de aprehensión que había en su contra, por los delitos de abuso de autoridad y abuso sexual infantil.
De acuerdo con lo que establecen las investigaciones ministeriales en aquel Estado, el imputado cometió estos delitos en agravio de dos menores de edad.
Una vez detenido y agotados los trámites de ley ante la autoridad correspondiente, esta persona fue entregada a los agentes investigadores de la Fiscalía General de Jalisco, a fin de ser trasladarlo y puesto a disposición del juez que lo requiere.
De esta manera se sigue cumpliendo el objetivo de los acuerdos que existen entre las procuradurías y fiscalías de las entidades del país, para coadyuvar en el esclarecimiento de los delitos y lograr la captura de quienes los cometen.
La Fiscalía del Estado reitera que es importante la colaboración de la sociedad mediante sus denuncias anónimas, por ello se exhorta a la realización de las mismas a través de la línea 089 y 911 para reportes de emergencia.