Agradece gobernador respaldo del PRI en las acciones y decisiones de su gobierno  

 

 

 Al recibir la salutación con motivo del año nuevo por parte de la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez afirmó que éste es un buen momento para agradecer lo que juntos hicieron y lograron en el 2016, por ello reconoció que siempre ha contado con el respaldo de su Partido en las acciones y decisiones  de gobierno. Y afirmó el compromiso de su administración por generar e impulsar el bienestar para las familias colimenses.

 

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que el PRI es sobre todo, la gente que lo conforma, más aún que su historia, sus dirigentes o sus estatutos: la vigencia del PRI se basa en sus militantes,  apuntó,  por lo que agradeció a toda la estructura de su  partido  por el trabajo que se hizo en dos campañas políticas y que juntos lograron que Colima siguiera siendo priista.

 

El mandatario estatal afirmó frente a los dirigentes estatales y municipales del tricolor, que existen elementos para estar optimistas; un optimismo, señaló, razonado. Los gobernantes, advirtió, debemos tomar también decisiones complejas, y ello produce un desgaste natural, por ello   es importante explicar los motivos de las decisiones por más difíciles que sean, para que la gente entienda por qué se están tomando y buscar elementos compensatorios que permitan mitigar los efectos adversos de esas decisiones.

 

Por ello, indicó Peralta Sánchez, se debe entonces hacer política pública con sensibilidad social que impulse  un bienestar permanente. Explicó que es mucho más cómodo ser Presidente de la República con precio del petróleo por barril superior a los 100 dólares, como aconteció en los 12 años del panismo,  que ser presidente de la República cuando el precio del petróleo anda por debajo de la mitad de ese precio. Y se preguntó qué se hizo en esos años con todos esos recursos extraordinarios, ¿en dónde están?

 

Si el País tiene un problema para producir gasolina es  porque no se construyeron las refinerías en nuestro país cuando teníamos recursos para hacerlo. Por eso apuntó, ahora  se están tomando decisiones difíciles que en su momento se postergaron.

 

Confió que Colima tiene el temple y carácter para salir adelante y su gobierno está buscando las mejores decisiones  para mitigar los efectos adversos en el incremento de los combustibles. Los colimenses, apuntó, somos resilientes: más allá de coyunturas políticas o económicas, los colimenses hemos convivido por siglos con el volcán, vivimos en una zona sísmica y afrontamos fenómenos hidrometeorológicos. Unidos hemos demostrado que somos más fuertes que cualquier contingencia.

 

Finalmente pidió a la militancia priista solidaridad, prudencia, serenidad y comprensión para que Colima siga tomando decisiones correctas y en equipo y con ello se siga construyendo un estado de bienestar que es lo que un gobernante priista, fiel a la plataforma ideológica y doctrinaria del PRI debe de hacer en ese periodo en que el pueblo ha confiado en él.

 

Al hacer el uso de la voz, el presidente del Comité Directivo Estatal del  PRI, Rogelio Rueda Sánchez manifestó que ni el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez  ni el Partido están de acuerdo en solapar ningún acto de corrupción y menos en que éstos queden impunes.

 

Recordó  que hace un año estaban trabajando arduamente para lograr que Nacho Peralta volviera a ganar las elecciones y llevarlo a Palacio de Gobierno.  Rueda Sánchez comentó que hoy se encuentran los representantes de miles de priistas quienes apoyan día con día al mandatario,  aportando la  fortaleza del partido para que el gobernador, en el desempeño de su función, sepa que lo respaldamos. Los priistas confiamos que él toma las decisiones  que corresponden y que mejor le sirven a Colima.

 

El dirigente tricolor, dijo que no caerán en la falsa disyuntiva  de que o se está  del lado del gobierno  o del lado de la gente, y explicó que no  existe tal contradicción: “tenemos claro que en Colima y en el País que somos el partido en el gobierno y estamos convencidos que los gobernantes que apoyamos y que elegimos están tomando las decisiones que se necesitan para Colima y para México”.

 

Reconoció que el partido debe estar cerca de la gente, de sus emociones y necesidades de sus dificultades y poder estar siendo útil en la respuesta que necesitan y en la atención que reclaman.

 

Al evento asistieron, la Secretaria del CDE del PRI, Lizet Rodríguez Soriano; el Secretario de Organización, Edgar Larios Carrasco; así como el Secretario de Acción Electoral, Adalberto Negrete Jiménez; los ex mandatarios estatales,  Elías Zamora Verduzco, Fernando Moreno Peña, Arnoldo Ochoa y Ramón Pérez Díaz;  así como la senadora Itzel Ríos,  el diputado federal Kike Rojas y diputados locales, alcaldes, funcionarios estatales y delegados federales.