Cuauhtémoc, con los protocolos de cuidado en cuestión de la pandemia, celebrará el grito de independencia con sesión solemne de cabildo

– Destaca Rafael Mendoza que a pesar de que el Coronavirus ha afectado la vida social y de gobierno, en Cuauhtémoc se sigue avanzando con resultados.

Cuauhtémoc, Col., 10 de septiembre de 2020.-Como ya es su costumbre, de iniciar el trabajo municipal muy temprano, desde la presidencia municipal de Cuauhtémoc, este jueves 10
de septiembre, al filo de las 6 de la mañana, el presidente municipal, Rafael Mendoza, en mensaje emitido a la población por medio de redes sociales, adelantó que para no correr riesgos ni exponer a la gente, este año no se desarrollará en la forma tradicional el Grito de Independencia, sino en sesión solemne del Cabido en el pasillo del edificio municipal.

Al lamentar que por la cuestión de la pandemia no sea posible celebrar en comunidad y espacio abierto esta fecha histórica en la vida nacional; el alcalde Rafael Mendoza, señaló que “no queremos arriesgar a nadie, a la familia de Cuauhtémoc”, y recomendó seguir tomando en serio todas las medidas de cuidado en la casa, en el negocio y cuando se tiene que salir por trabajo o por necesidad.

Destacó que en Cuauhtémoc, afortunadamente, solo se tiene el registro de 7 casos activos y como acción también preventiva, es que se decidió no realizar el Grito de Independencia, para no tener mucha gente reunida y evitar así que se disperse el Coronavirus.
Indicó que la población podrá seguir el desarrollo de la sesión solemne de Cabildo a través de las redes sociales y ver la celebración del inicio de la gesta heroica del pueblo mexicano por su independencia.

Al referirse a la disposición para celebrar en sesión solemne el Grito de Independencia, señaló que lamentablemente el Coronavirus ha cambiado muchas cosas, entre ellas acciones de gobierno, pero a pesar de eso Cuauhtémoc sigue avanzando, llevando más apoyos a la gente.

Se mostró contento porque, dijo, se está avanzando en el proyecto de mejoramiento de 50 vialidades en el municipio, afortunadamente, el Coronavirus no ha sido una limitante en el municipio, y que Cuauhtémoc sigue dando resultados en beneficio de la gente.