El órgano fiscalizador indicó que durante el periodo del 24 de agosto al 8 de septiembre, días en los que ha ampliado su horario de atención, se registró, en promedio, 24 por ciento de abandono de citas.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un llamado a los contribuyentes que han obtenido cita para la atención de algún trámite o servicio, a que asistan puntualmente a ella, ya que durante el periodo del 24 de agosto al 8 de septiembre, días en los que ha ampliado su horario de atención, se registró, en promedio, 24 por ciento de abandono de citas.
En un comunicado, indicó que, si el contribuyente no puede asistir y cancela su cita con oportunidad, generará solidaridad con otras personas y permitirá́ aprovechar esos espacios.
Explicó que, por ejemplo, la inscripción de personas morales, servicio demandado en algunas entidades federativas y que incluso fue motivo de señalamiento de parte de algunas cámaras o asociaciones, tiene un porcentaje de abandono de 29 por ciento, lo que significa que tres de cada diez empresarios que buscan dar de alta su persona moral no asiste a la cita.
El SAT añadió que entidades federativas como Coahuila, Durango, Sonora, Sinaloa, Puebla, Nuevo León, Estado de México y Veracruz presentan porcentajes generales de abandono en promedio superior a 26 por ciento.