Ángel Chávez Novela, presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, fijó su posicionamiento en torno a los hechos violentos en que resultó agredida de gravedad la activista por los derechos trans, Regina Zoe Magallón Medina, y pidió a los ciudadanos dejen de compartir las fotos tomadas de las heridas en el lugar de la agresión.
Chavez Novela lamentó que a pesar de la gravedad y lo delicado del tema, algunos políticos estén tomándolo como estrategia y se “cuelgan” de la tragedia en la que Magallón Medina casi pierde la vida “hemos visto como algunos políticos están expresándose en sus redes sociales y aprovechan para denunciar un estado fallido e indolente, pero ayudaría más si es que de verdad se preocupan en solventar las necesidades que ahorita tiene Regina, ver qué es lo que ocupa en el hospital, donde no hay los medicamento necesarios”.
Señaló que es deplorable la actitud oportunista ante tragedia que sufrió Regina un hecho asi, no se debe politizar ni cargar de estandarte para conseguir simpatizantes por redes sociales según expuso, lo primero debe ser el respeto por el dolor que viven las personas en nuestro estado.
“Sí hay que exigir seguridad a nuestro gobierno, pero también exigir a nuestros diputados hagan valer la ley y exijan a quien deban hacerlo, es su deber, al igual deben estar al pendiente de que haya mayor presupuesto para la salud y que los hospitales tengan los medicamentos necesarios para cualquier paciente que lo requiera, eso se debería exigir, y cuidar que ese presupuesto sea bien aplicado y no haya desabasto de medicamento en los hospitales y asi los pacientes no los tengan que comprar”.
Exhortó a quienes se han manifestado por redes sociales sobre este hecho a que aporten y apoyen a Regina y no la usen como un estandarte de precampaña, “el apoyo y solidaridad cuando se hacen de corazón no se publica”. Otros personajes han apoyado con medicamento, efectivo y hasta algunas croquetas para llevarle de comer a los perritos que Regina resguarda en su casa, haciéndolo de manera privada”.
Angel Chávez informó que ya tuvo encuentro con Regina Zoe, quien se encuentra estable y recuperándose de sus heridas, “Después de platicar con ella me permito enviar un mensaje en su nombre: Ella agradece las oraciones, las muestras de afecto que ha recibido, y también pide que no pidan justicia en su nombre, pues ya hay una investigación que se está llevando por las instancias responsables de esclarecer este tipo de delitos.
El activista Agradeció a la fiscalía general del estado que a través de la fiscalía especializada en delitos por razón de género y trata de personas este realizando la investigación y tengan contacto permanente con Regina para castigar aquien resulte responsable, así como la pronta intervención para llegar al fondo del asunto y que este caso no quede impune.
Chávez Novela comento “La fiscalía está trabajando para que este intento de asesinato no quede como otros casos de asesinatos de integrantes de la comunidad LGBTI de nuestro estado que han quedado sin justicia archivados en un cajón donde nunca hubo un culpable”.