La Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (fstse) en Colima, María dolores González Meza, señaló que es momento de revisar las políticas públicas que están afectando a los mexicanos, donde legisladores federales y locales deben intervenir para generar estrategias gubernamentales como liberar impuestos.
Es lamentable que una vez más estos incrementos están pegando a la clase media y baja, con más costo del pasaje en los transportes, canasta básica y aunque hay la instrucción del Presidente de la República de no especular y estar vigilante para que no suban los precios de la canasta básica, sabemos que se tendrán por la experiencia que hemos vivido.
Por tanto, dijo González Meza, “aquí no queda de otra que exigir a los legisladores, demanden al gobierno federal, haga la revisión, así como el análisis de las leyes hacendarias para encontrar que se puede disminuir para que esto pueda caminar, aunque debe haber la voluntad política del gobierno federal”.
Por ahora, como medida inmediata, tendremos que apretar el botón con las autoridades locales para una buena supervisión de las instituciones federales, exigiendo no suban los precios en tanto se logra crear un ambiente de más equidad en los aspectos económicos para los diferentes sectores del país.
Recordó la dirigente de la FSTSE, que la Federación está conformada en la entidad por más de 7 mil trabajadores en 27 sindicatos, anunciando que la semana que entra acudirá a la CDMX con el dirigente nacional para recibir instrucciones de cuáles serán los mecanismos de acción que permitan generar alternativas que apoyen la estrategia correctiva.
Además, con todos estos movimientos se tiene que hacer una revisión salarial, buscando se adecue a la situación, vamos iniciando, en unos meses más sabremos el impacto en los aumentos de la canasta básica y propicio para hacer la revisión de los salarios mínimos que se acorde a los índices inflacionarios.