El Regalón 2020 fue presentado por el maestro Francisco Araujo, que aclaró este año será dirigido a niños y niñas con discapacidad.
Al Regalón, se sumarán instiruciones de asistencia y asociaciones civiles, con esta acción pretenden apoyar a entre 300 y 500 menores de edad con alguna discapacidad.
La dinámica es igual a la que han llevado a cabo en años anteriores: Se elegirá a padrinos y madrinas quienes a través de una carta conocerán a su apadrinado y generarán un regalo.
“Los padrinos y madrinas deben ser figuras honestas y sobre todo personas con mucha generosidad que no les importará ningún tinte partidista ni económico, sino solo el hecho de poder ayudar a que esas familias que en algún momento son disfuncionales se puedan unir”, afirmó el maestro Francisco.
Según lo declarado por el titular del Incodis, Jesús Dueñas García, los regalos se entregarán el próximo 3 de diciembre conmemorando el Día de la Discapacidad.
Debido a la pandemia del Covid-19 este año solamente se entregará el regalo de padrinos y madrinas de manera simbólica a 12 menores.
Los organizadores del proyecto Regalón invitan a la sociedad colimense a sumarse y apadrinar a un niño de escasos recursos, cabe mencionar que no se recibe como apoyo dinero en efectivo y quedan fuera los regalos tecnológicos.