- Promueve alcalde Rafael Mendoza su gestión para cambio de consumo de energía mediante paneles solares, con programa de financiamiento que garantiza ahorro a la economía familiar y comercial.
- Es un programa que aplica a todos los municipios del estado, donde hay interés de aprovechar esta opción de ahorro en el gasto de economía familiar y comercial.
Atendiendo las necesidades de usuarios de energía eléctrica que han acudido a solicitar su apoyo o gestión, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, consiguió el interés de una empresa de paneles solares, que estableció un financiamiento con facilidades para quienes tengan interés de cambiar en sus casas o negocios al sistema de paneles, que permite ahorros de gran magnitud entre lo que actualmente pagan y lo que pagarían con este sistema.
En una transmisión especial que hizo a la 6 de la mañana de este lunes 31 de agosto desde su despacho de la Presidencia municipal, mediante un video por redes sociales; Rafael Mendoza se refirió al resultado positivo que en ahorro ha tenido el Ayuntamiento de Cuauhtémoc con el cambio que ya se ha dado en algunos edificios, como el del complejo de Seguridad Pública, donde antes se pagaba 28 mil pesos, y ahora se pagan 5 mil; por lo que se hará cambio en los demás edificios públicos.
“En el edificio de la Presidencia pagamos 40 mil pesos de luz, por lo que también cambiaremos a paneles solares, porque queremos ahorrar para tener dinero y seguir apoyando a la gente”, expresó.
Señaló que para buscar una solución al alto costo de los recibos de luz, y apoyar a las personas que han acudido con él en busca de gestión; se buscó un financiamiento con una empresa que apoyará a Cuauhtémoc y a los municipios del estado, donde hay personas que le han comunicado el interés por cambiar del sistema tradicional de energía eléctrica, al de paneles solares, que representan una opción de que ya se ha comprobado en su casa particular como en la presidencia municipal en cuanto a ahorro.
Señaló que “es cuestión de números, de sacar la cuenta de cuánto pagan ahora y cuanto se van a ahorrar, lo que él, como presidente hizo en la presidencia municipal y destacó que con menos de lo que le llega en el recibo va a pagarse los paneles solares.
“Con el puro ahorro se paga el cambio del sistema, y los paneles tienen una duración de 25 años, aparte de que se ayuda al medio ambiente”.
Señaló que el financiamiento consiste en que solamente, agaran al inicio el 30 por ciento en el costo de los paneles solares que requieran y el resto, es decir, el 70 por ciento, lo pagarían hasta en 3 años.
Recomendó a las personas que tengan interés en aprovechar esta oportunidad, que acudan a la presidencia municipal de Cuauhtémoc, o envíen su recibo de luz con teléfono a [email protected] o marcar al teléfono 312 2730805, para que se les elabore un presupuesto y se les explique a detalle lo que se ahorrarían si cambian a paneles solares, en forma garantizada.