MONTERREY, Nuevo León.- Con el fin de atender una necesidad creciente en el mercado mexicano, el proveedor mundial de plásticos especializados, Eastman se ha unido a Gonherrplast para crear una nueva línea de vasos fabricados con el copoliéster Tritan™ de Eastman, un polímero ultra transparente y duradero que además es libre de BPA y es resistente a los golpes.
Los vasos Cara-e-piña hechos con Tritan™ ofrecerán a los consumidores mexicanos
un producto de alta gama que ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), para aplicaciones de contacto con alimentos. Tiene una excelente transparencia y una sobresaliente capacidad de resistencia a olores, sabores y manchas. Tritan™ es un producto resistente a caídas y golpes, por lo que es ideal para el esparcimiento seguro al aire libre y es excelente para el uso por parte de los niños. Además, su resistencia a las altas temperaturas y a los productos químicos lo hace seguro para lavarlo en el lavavajillas.
“En Gonherrplast buscamos una línea de la mejor calidad para nuestros clientes, con el fin de satisfacer un segmento de mercado con un vacío en México. Ya que Tritan™ es durable y seguro, los vasos Cara-e-piña tienen una vida útil más larga, lo que dará mayor valor al dinero del cliente. Esta línea permanecerá como nueva por más tiempo, y su estética no se verá afectada”, señaló Raúl Sergio González Villareal, CEO de Gonherrplast.
Disponibles en cinco colores (azul, naranja, transparente, verde y morado), los vasos Cara-e-piña se destacan por su atractivo diseño con superficie tipo diamante y su forma cónica, lo que los convierte en el artículo ideal para niños y adultos. Adicionalmente, los vasos Cara-e-piña tienen una capacidad de almacenamiento de 455 ml.
“Es alentador ver como las empresas mexicanas deciden utilizar Tritan™ para el desarrollo de sus innovaciones y que el mercado nacional crezca. Con la línea
Cara-e-piña, Gonherrplast está llevando productos de mejor calidad, seguridad y durabilidad a los consumidores mexicanos”, dijo Rogério Dias, gerente de ventas de plásticos especiales de Eastman para América Latina.
Acerca de Eastman
Fundada en 1920, Eastman es una compañía global de materiales especializados que produce una amplia gama de productos que se encuentran en artículos que la gente utiliza a diario. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de una forma material, Eastman trabaja con los clientes para ofrecer productos y soluciones innovadoras, al tiempo que mantiene un compromiso con la seguridad y la sustentabilidad. El modelo de crecimiento de la compañía es impulsado por la innovación y aprovecha las plataformas tecnológicas de clase mundial, el compromiso profundo del cliente y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas para aumentar sus posiciones de liderazgo en atractivos mercados finales como el transporte, los edificios y la construcción y los consumibles. Como una compañía global, incluyente y diversa, Eastman emplea a aproximadamente 14 mil 500 personas en todo el mundo y brinda servicios a clientes en más de 100 países. La compañía tuvo en 2019 ingresos de aproximadamente $9.3 mil millones de dólares y tiene su sede en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos. Para más información visite: www.eastman.com
Acerca de Gonherrplast
Gonherrplast es una compañía a nivel nacional dedicada a la inyección de plástico para la industria y cadenas comerciales, comprometida con la mejora continua en la fabricación de productos para el hogar, limpieza, organización, pensando siempre en el bienestar y calidad de vida de las personas, además de contar con gran experiencia en maquila para sectores como el automotriz, construcción, línea blanca, médico, electrónica, entre otros. Para Gonherrplast es prioridad satisfacer y sobrepasar los requisitos de calidad con cada uno de sus clientes, es por eso por lo que trabaja mediante un sistema de calidad que cuenta con certificación ISO 9001:2015. Gonherrplast es una empresa mexicana que se ocupa por contar con personal calificado y profesional, brindando constante capacitación, logrando contribuir al crecimiento de cada uno de sus trabajadores. La más reciente innovación de la compañía fue lanzar su nueva línea ECOLINE que atrae a nuevos mercados y beneficia al cuidado del medio ambiente.