Un angustiante video que circula en redes sociales rápidamente se ha vuelto viral, pues en el aparece una niña de cuatro años flotando sola en medio del mar de Grecia, montada en un salvavidas de unicornio; sin embargo, la menor logró ser rescatada por la tripulación del barco Salaminomachos luego de ser arrastrada por la corriente más de 500 metros.
La tripulación de la embaración fue avisada por las autoridades sobre la pequeña niña que había sido arrastrada tras encontrarse nadando en la playa con su familia. Tras localizar y acercarse a la niña, el barco realizó una maniobra de rescate y lograron rescatar a la pequeña en lo que fue un emotivo momento.
En el video que se ha vuelto viral en redes sociales aparece la niña flotando a la deriva en el mar montada en su salvavidas de unicornio, y se ve cómo es que la tripulación logra rescatarla. El capitán del barcoexplicó al portal Live News que la menor “se encontraba en estado de shock.
Estaba bien agarrada al flotador y no se movía, estaba petrificada. Cuando la rescatamos, gimoteó”.
Gracias a la corriente, las personas en la embarcación pudieron llegar justo donde se encontraba flotando la pequeña y lograron sacarla del agua. Luego del rescate, la niña fue llevada al puerto de Antirrio, donde la estaban esperando sus padres, también en estado de shock por lo sucedido.
Aterradora historia. Una niña de cuatro años tuvo que ser rescatada por un barco a medio kilómetro de la costa de Antirrio, en Grecia, después de que las corrientes del mar la alejaran de la playa donde estaban sus padres. pic.twitter.com/5rZ9ZLQdUd
— Mónica Velásquez (@MoniVelasquezV) August 25, 2020
Las autoridades han advertido sobre el peligro que representa el uso de ese tipo de flotadores dentro del mar, pues es fácil que sean arrastrados por la corriente, y su uso debería limitarse a albercas y otros espacios cerrados.