Luego de que ayer el diputado local Rogelio Rueda solicitara licencia al congreso del estado por tiempo indefinido se dio a conocer que Rubén Manuel Cervera sería su suplente. De forma extraoficial se prevé que sea llamado a rendir protesta la siguiente semana.
Rogelio Rueda presentó su solicitud de licencia para poder ejercer su profesión, como licenciado en Derecho, y estar en posibilidad legal de ser nombrado y ejercer la función pública notarial, que en términos del artículo 7 de la ley del Notariado, resulta incompatible con el desempeño del cargo de Diputado.
Rubén Manuel Cervera es un exlíder de taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), registrado ante el Instituto Electoral del Estado de Colima en la cuarta posición de la lista de candidatos a diputados plurinominales por el PRI en el pasado proceso electoral.
Al retirarse Rogelio Rueda se debe elegir a un nuevo coordinador de la fracción parlamentaria por el Partido Revolucionario Institucional por lo que la diputada Lizet Rodríguez Soriano se perfila para ocupar esta posición.