• Los mototaxis que actualmente operan de manera irregular no garantizan la seguridad de sus usuarios y no es susceptible de que pueda ser un transporte asegurado
Ante la urgente necesidad de analizar la situación de los mototaxis en el estado de Colima, el diputado local Guillermo Toscano Reyes, ratificó su negativa a aprobar este servicio de transporte público alternativo que prestan y si la revisión y solución de la falta de atención en algunas zonas en cuanto a transporte, principalmente de la conurbada Colima-Villa de Álvarez.
Refirió que los mototaxis, además de que operan de manera ilegal, pues no están previstos por la Ley, no garantizan ni la seguridad ni la salud de los usuarios y además este tipo de transporte no es susceptible de que pueda contar con un seguro, tanto de daños a terceros como de gastos médicos.
Es por eso, indicó que durante la reunión que sostuvieron los legisladores con el titular de la Secretaría de Movilidad, Rafael Martínez Brun, él le hizo de su conocimiento, a título personal, de su rechazo a aprobar este servicio de transporte público.
Pero, enfatizando, en que es necesario analizar la situación del transporte en el estado, principalmente en aquellas zonas en donde, de manera irregular los mototaxis, pretenden llenar ese vacío.
Resaltó, finalmente, que se continuará, al interior del Congreso del Estado, a través de foros y reuniones analizando la situación que se guarda y su pronta solución de los mototaxis, con el propósito, reiteró, de que se garantice la seguridad y salud de los ciudadanos.