+La precipitación se registró en los cinco municipios del norte del estado +Colima y Villa de Álvarez, los más afectados +No hay reporte de pérdida de vidas ni lesionados
Daños materiales, encharcamientos, casas inundadas, vehículos afectados y árboles caídos, fue el saldo que dejó la tormenta que este martes por la tarde se registró en cinco municipios de la entidad, en donde no se tienen reportes de personas que resultaran lesionadas, ni que perdieran la vida.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma precisó que la precipitación se registró en los municipios de la zona norte del estado, Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán, Villa de Álvarez y Colima; las mayores afectaciones fueron en estos dos últimos.
Hasta las 22:00 horas de este martes, el reporte era de 50 árboles caídos, la mayoría en el municipio de Colima. Hubo tres árboles que al caer afectaron a cuatro vehículos.
Las inundaciones y encharcamientos más significativos se registraron sobre la vialidad conocida como Tercer anillo periférico y fueron a la altura de plaza Zentralia, así como en su cruce con la avenida Venustiano Carranza, en Colima y en la zona de la glorieta de Los Perritos, en Villa de Álvarez.
También hubo afectaciones sobre la avenida Venustiano Carranza, en el tramo entre Tercer anillo y Avenida Tecnológico, en Colima. El cruce de la misma avenida Venustiano Carranza con Avenida San Fernando también tuvo afectaciones.
En las zonas antes mencionadas se reportaron un total de 15 vehículos afectados. Todas las vialidades ya fueron liberadas para el tránsito vehicular y se espera que en las próximas horas terminen de ser limpiadas.
De momento quedará cerrado el flujo de la calle De la Vega, en su cruce con Victoria, por la caída de un árbol.
El río Colima se desbordó en su cruce por la zona centro de la capital del estado, sin registrar mayores afectaciones.
Hubo arrastre de material en diferentes avenidas y vialidades de la zona y se reportó que el agua ingresó en cuatro viviendas sin generar afectaciones mayores.
En la atención de los reportes apoyaron las Unidades Municipales de Protección Civil de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc; así como Bomberos de Colima, Cruz Roja, Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Secretaría de Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales de Colima, Policía Municipal de Colima, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.