Ricardo Urzúa, Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil comentó que tras la severa tormenta de ayer se fueron conjuntando más reportes de daños los cuales se turnaron y están siendo atendidos.
Señala que personal de Protección Civil se encuentran realizando recorridos por principales causes para ver las condiciones en las que se encuentran entre los que destacan 13 grupos de apoyo que atienden las principales afectaciones en Colima y Villa de Álvarez.
Sin embargo, pide a la ciudadanía mantenga la precaución ya que con base a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional todavía existe posibilidad de que hayan precipitaciones el día de hoy.
Agrega que las afectaciones que se reportan en viviendas son por árboles o ingreso de agua por lo que al momento no habrá reubicación de familias.
Principal Riesgo
Comenta que el principal riesgo que existe es la precipitación, pero asegura están coordinados con todas las unidades de Protección Civil municipal.
Costa del estado
En cuanto a la costa del estado, destaca un probable incremento del oleaje y precipitación por lo que invita a la población a tomar precauciones.