José Madrigal, secretario general del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social, el cual según declaró es un sindicato nuevo cuya sección en Colima tiene año y medio, fue reconocida por la delegación el 8 de septiembre de 2019 mientras que a nivel nacional tiene más de 2 años.
Cuentan con presencia en 9 estados con toma de nota y están por añadirse 6 estados más, al frente a nivel nacional se encuentra Armando Rosales.
Referente a Armando Rosales quien es neurocirujano del Hospital General de Zona No. 1 de Zacatecas, comentan que desde marzo empezó a señalar la falta de insumos para los trabajadores del Instituto.
Señalan que Sandra Durán quien está al frente de dicho hospital ha hecho persecución contra él, “apoyada seguramente por Zoé Robledo, director general del IMSS, debido al reclamo de falta de insumos”, comenta Madrigal.
Así mismo, mencionan que Durán apoyada de su departamento jurídico rescinde de Armando Rosales injustificadamente argumentando que el doctor no atendió bien a un paciente con un tumor cerebral, señalan que a dicho paciente se le ofreció una biopsia pero este pidió una alta voluntaria, a la semana se hospitaliza lo opera otro neurocirujana, le hace una biopsia y se recupera.
Cabe señalar que el doctor Armando Rosales se encuentra a unos meses de jubilarse.
“Una de las condiciones para firmar el T-MEC fue que se diera libertad de escoger a que sindicato quieren pertenecer los trabajadores sin ser castigados por renunciar al anterior sindicato”, argumenta José Madrigal.
Finaliza pidiendo que el doctor sea reinstalado debido a que consideran que esta situación se derivó de la exhibición de la baja calidad del material de protección personal para los trabajadores del instituto.