Del 2019 al 2020 las ventas de la industria de eventos en Colima han caído en un 94%: ASINEC

La Asociación de la industria de los Eventos en Colima (ASINEC) realizó una rueda de prensa debido a que desde el 17 de marzo este giro ha permanecido inactivo por la pandemia del Covid-19.

Al respecto señalan que se han capacitado en protocolos de las instancias correspondientes, esta fue una capacitación nacional de empresas dedicadas a los eventos cuentan con certificación y fue de ahí que generaron los protocolos ya presentados a Coespris para realizar eventos responsables y salvaguardar la salud de los invitados. 

Pérdidas de marzo a la fecha

Comentan que del 2019 al 2020 las ventas de la industria de eventos en Colima han caído en un 94%. Hay 168 empresas afiliadas a ASINEC afectadas directamente por la pandemia. 

Piden que las autoridades sean empáticos y generen condiciones que permitan llevar esta situación, que revisen los protocolos y se hagan correcciones para poder brindar un evento seguro.

Una vez que Coespris de luz verde al protocolo inician capacitación en Asinec para al momento de poder volver a trabajar estar listos. 

Señalan que por lo regular el fin de año genera el 40 por ciento de aportaciones anuales, de ahí la necesidad de salvar los próximos meses. 
Realizaron también tres señalamientos:  

Para el gobierno del estado: “Queremos pedir su apoyo y agradecer el apoyo recibido porque nunca nos han cerrado las puertas, hemos entregado ya unos protocolos avanzados para poder manejar eventos de manera responsable”, solicitan además su rápida atención.

Para el clérigo y sectores religiosos: “Sabemos que la están pasando mal, tenemos opciones para realizar misas de forma responsable, queremos acercarnos a ellos de la mejor manera y se sumen a esta causa… informarle a la iglesia que el sector de eventos puede montar en jardines celebraciones religiosas por lo que los invitamos a que se acerquen y ofrecer a los clientes celebraciones en los jardines”.

Para la población: “Existe una campaña llamada “Invitado responsable”, creada para no solo estar preparados nosotros sino que también los invitados lo estén”.

Como parte del protocolo incluye aislarse 15 días antes del evento para asegurarse de no ser portador del virus, así como organizar mesas por familia y utilizar cubrebocas en todo momento, sólo retirar para comer y beber, entre otras. 

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=116844713449901&id=101749561626083

“A los clientes con contrato firmado con algún proveedor, los invitamos a que incluyan en sus oraciones a nuestro gremio”.

https://www.facebook.com/adcolima/videos/307442930597817