Marcos Barajas, rector de la Universidad José Martí comentó en entrevista con Archivo Digital que hay un gran reto a enfrentar en cuanto a la emergencia sanitaria, misma que obligó a las escuelas cambiar su proceso de enseñanza.
“Logramos resolverlo en la Universidad José Martí porque es un núcleo de poco más de 1,500 estudiantes que cerraron filas en pro de lograr los objetivos académicos”, señala que lograron esto debido a que cuentan con la experiencia y tecnología adecuada, aunque comenta que no es la óptima.
Han preparado un protocolo para proveer lo que se requiere en esta modalidad de emergencia sanitaria: “Es el gran reto que tenemos las escuelas, como lo vamos a hacer en un entorno difícil, no adecuado
Informa que las inscripciones aún continúan abiertas para las carreras de medicina, fisioterapia, entrenamientos deportivos , filosofía y técnicas en política aplicada y educación preescolar así como el posgrado en Neuroeducación y optimización cognitiva.
Las clases iniciarán el 24 de agosto en semestres avanzados, los de nuevo ingreso iniciarán el 21 de septiembre, previo a ello habrá cursos propedéuticos, de liderazgo y de prevención del Covid-19.
La fecha límite de inscripciones es el 17 de agosto y pueden realizarse en línea en la página https://www.universidadjosemarti.edu.mx/ y un asesor los contactará.
https://www.facebook.com/adcolima/videos/758637951565523