SE REUNE CONSEJO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE CUAUHTEMOC

 

• Reconocen manejo administrativo y operativo de la CAPAMC
• Se proyecta mejorar cifras de recaudación.

 

Este jueves por la mañana, en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal de Cuauhtémoc, se llevó a cabo la reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la CAPAMC, presidida por el presidente Rafael Mendoza Godínez y a la que asistió la mayoría de los consejeros de este organismo; en la que se aprobaron los proyectos de ingresos y de egresos para el ejercicio de 2017; la solicitud de un préstamo del Ayuntamiento para cubrir conceptos laborales y de energía eléctrica, y se reconoció el manejo administrativo y operativo del organismo operador de agua potable y alcantarillado.

La solicitud de préstamo que fue aprobada por el Consejo, para luego turnarlo al Cabildo, considera un monto del orden de 374 mil pesos, para destinarse al pago de nómina 250 mil y para energía eléctrica 124 mil pesos.

Otro punto destacado en esta reunión extraordinaria de la CAPAM, fue el de dar a conocer ante los consejeros el Decreto legislativo 205, por el Por el que se aprueba la Ley de Ingresos del Municipio de Cuauhtémoc para el ejercicio fiscal 2017.

La ley de ingresos del municipio de Cuauhtémoc, en su artículo 4, señala que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Cuauhtémoc, proyecta recaudar y administrar en el ejercicio fiscal 2017 la cantidad de: $10,523,490.13 (DIEZ MILLONES QUINIENTOS VEINTITRES MIL CUATROSCIENTOS NOVENTA PESOS 00/100 M.N.), por concepto de derechos por la prestación de servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento; y demás que le faculta a prestar la legislación en materia de aguas en el Estado de Colima. Aplicará las tarifas y cuotas contenidas en su ley tarifaria; y observará las disposiciones y procedimientos contenidos en la Ley de Hacienda para el Municipio de Cuauhtémoc y en el Código Fiscal Municipal.

En la reunión los responsables del área contable de la CAPAMC, explicaron que hasta el 28 de diciembre se tuvo una recaudación de 10 millones 502 mil 293 pesos, lo que representa un 66 por ciento; y que se hará un esfuerzo para rebasar lo proyectado y alcanzar el 75 por ciento en el 2017, es decir, aproximadamente entre los 12 y 13 millones de pesos.

Cabe destacar que en la reunión el titular de la CAPAMC recibió comentarios favorables y de felicitación por su desempeño eficaz eficiente y que lo hiciera extensivo a todo el personal de esa dependencia.

En cuanto a los egresos se proyectó la formalización de la seguridad laboral de parte del personal, considerando seguros de vida, entre otros.

El director Nicolás Grajeda informó de ahorros considerable en materia combustible, de mantenimiento de los vehículos, sin afectar la calidad de los trabajos y servicios.