Senadores analizan con el subsecretario para América del Norte de la cancillería, José Paulo Carreño King, la estrategia que México aplica para contrarrestar el discurso xenófobo de Donald Trump, aspirante a la presidencia de Estados Unidos.
El funcionario se reúne es martes con la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, que preside Marcela Guerra Castillo, para detallar cómo se pretende empoderar a los mexicanos que viven en Estados Unidos.
Asimismo, para conocer cuál será el discurso para incidir en la “elaboración de una narrativa en la que se privilegie y difunda la importancia de la relación México-Estados Unidos”.
Carreño King deberá explicar la manera en que se contrarrestan las acciones de xenofobia hacia los mexicanos y dar más detalles de la estrategia que se puso en práctica desde la Secretaría de Relaciones Exteriores para hacer frente al discurso del virtual candidato del Partido Republicano a la presidencia del país vecino.
En la reunión también participarán Agustín Barrios Gómez, director de la Fundación Imagen México, y Eunice Rendón, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.