Multas de entre 8 y 10 mil pesos a negocios en Comala que no acaten medidas sanitarias

Donaldo Zúñiga, presidente municipal de Comala declaró hoy el uso obligatorio de cubrebocas en el municipio, además pide a la población lavarse frecuentemente las manos, mantener sana distancia y  no organizar ni asistir a festejos concurridos. 

“Necesitamos seguir tomando conciencia de que el coronavirus en Comala está avanzando”, declaró el edil, luego de informar que al día de hoy hay cinco contagios activos en el municipio.

Añadió que de no tomar las medidas pertinentes podría ser en Agosto y Septiembre los meses donde se registren más contagios en Comala. 

Anunció que han tomado tres medidas ya efectivas en coordinación con el Consejo Estatal de Protección Civil, autoridades de salud y Cabildo Municipal:

-Uso obligatorio de cubrebocas en el municipio, no habrá cárcel para quienes desobedezcan pero el alcalde asegura apela a la responsabilidad, conciencia y madurez de la población.

-En el ingreso a la cabecera municipal y entronque con la carretera Comala-Suchitlán colocarán puntos de revisión de uso de cubrebocas en automóviles y transporte público.

-Asistirán a establecimientos a partir de hoy para asegurarse que quienes atienden estén portando cubrebocas y haya marcas en el piso o anuncios que garanticen una  sana distancia entre los clientes.

¿Qué pasa si los negocios hacen caso omiso a estas recomendaciones?

Para esto habrá tres fases:

-Primero acudirán a informarles las medidas sanitarias.

-Posteriormente  aplicarán una sanción a quien no respete el uso de cubrebocas, gel, sana distancia y no respete el cupo máximo autorizado por la Secretaría de Salud. Estas sanciones rondarán entre los 8 y 10 mil pesos.

-En la tercera fase, a los negocios que reincidan, serán clausurados. 

https://www.facebook.com/gobiernomunicipalcomala/posts/641402469810139