Trabajadores y miembros de la comunidad de la ciudad de Nueva York comenzaron la mañana de este jueves a pintar la frase “Black Lives Matter” justo en la calle frente a la Trump Tower.
Desde temprana hora, trabajadores del Departamento de Transporte de la ciudad comenzaron a pintar de amarillo las primeras letras de la frase en la Quinta Avenida, entre las calles 56 y 57, en Manhattan.
A medida que la frase “Black Lives Matter” se extendía sobre la calle, una serie de activistas, reporteros y peatones se apostaron en el lugar, mientras que algunos de ellos gritaban ocasionalmente críticas contra Trump.
El alcalde Bill de Blasio acudió al lugar y comenzó a ayudar con las labores. “Nuestra ciudad no solo está pintando las palabras en la Quinta Avenida. Estamos comprometidos con el significado del mensaje”, afirmó en Twitter.
Our city isn’t just painting the words on Fifth Avenue. We’re committed to the meaning of the message. #BlackLivesMatter pic.twitter.com/VE6MT80qDI
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) July 9, 2020
Desde que se difundió la idea de crear el mural, el presidente Donald Trump se mostró en contra, toda vez que se denigraría la “lujosa Avenida”.
“Nueva York está recortando los fondos de la policía por un billón de dólares, y aún así el alcalde va a pintar un gran y caro letrero amarillo de ‘Black Lives Matter’ en la Quinta Avenida, denigrando esta lujosa Avenida”, tuiteó el presidente.
Agregó que “nuestra gran policía ha sido neutralizada y despreciada por un alcalde que los odia y les falta el respeto, no dejen que este símbolo de odio se coloque en la calle más grande de Nueva York. ¡Gasta este dinero en la lucha contra el crimen!”.
Con información de López-Dóriga Digital y The New York Times