Para evitar accidentes en esta temporada decembrina, Protección Civil del Estado, con apoyo del Ejército Mexicano, fortalecerá la vigilancia en las 17 ferias del cohete instaladas en Nuevo León.
El director de la dependencia estatal, Miguel Perales, informó que junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevarán a cabo inspecciones diarias en los negocios donde se expende la pirotecnia.
Manifestó que sostuvo una reunión con sus homólogos de varios municipios de la entidad para establecer los lineamientos de alta seguridad bajo los cuales deben de operar las denominadas ferias del cohete.
“En coordinación con los municipios, vamos a estarlas revisando para ver que estén cumpliendo con los lineamientos y que sean seguras” para beneficio de la población, expresó.
El funcionario indicó que “todas las ferias que están instaladas cuentan con permiso de la Sedena, se autorizaron 17 ferias del cohete en los municipios de la zona metropolitana”.
Por su parte, el alcalde de esta ciudad, Adrián de la Garza Santos, informó que esta acción se realiza de manera coordinada con la Sedena, quien otorga estos permisos.
“Se han tomado las consideraciones para que no pase esto (los accidentes), la distancia entre los lugares en donde se expenden este tipo de mercancías, las previsiones como extinguidores, una seria de requisitos que Protección Civil pide y que además verifica que se esté cumpliendo”, dijo.
Refirió que elementos de Protección Civil de Monterrey, coadyuvan con la autoridad federal, realizando recorridos de inspección de manera constantes en dichas instalaciones para constatar que cuenten con las medidas de seguridad como extintores, botes de agua y tambos de arena.
Las ferias del cohete autorizadas por la Sedena en esta capital se encuentran ubicadas en la avenida Lincoln en su cruce con Ruiz Cortines, Luis Donaldo Colosio, Lincoln y Prolongación Madero.