*Hay necesidades de muchos años, es indispensable invertir; explicó
Como Colegio de Médicos que congrega la mayoría de las especialidades médicas y paramédicas, estamos de acuerdo en que se hagan de recursos para mejorar la infraestructura y el equipamiento tanto de hospitales como de personal de protección, indicó su presidente, Julio César Naranjo Chávez.
Respecto a si el gremio que representa está de acuerdo con el empréstito que solicitará el gobernador Ignacio Peralta al Congreso del Estado para destinarlo en rubros como salud y seguridad, sostuvo que todos los recursos que se incrementen para beneficio de la población y del personal de las instituciones públicas de salud, son bienvenidos.
El reconocido médico cirujano recalcó que es importante que se haga como el mandatario lo explicó, es decir, con reglas claras y con vigilancia en la buena aplicación de los recursos.
Reiteró que cuando el dinero se aplica correctamente, se ve con buenos ojos ese tipo de préstamos que son bien empleados.
Naranjo Chávez detalló que se había tenido la experiencia en gobiernos previos en donde la trasparencia en la aplicación de recursos fue un problema y ahora con las nuevas reglas operativas, éstas son cada vez más estrictas cuando se solicita un crédito y su aplicación.
Puntualizó que como gremio necesitan que se otorgue el recurso para trabajar de manera eficiente y brindar una mejor atención y las instancias correspondientes deberán vigilar la buena aplicación de los mismos.
Citó como ejemplo el nuevo tomógrafo en el HRU, el cual es un aparato que se convierte en el más sofisticado y moderno en todo el Estado, lo que se traduce en que ahora el hospital cuenta con una infraestructura de diagnóstico que no había tenido por muchos años.
Con el aparato y la contratación de dos nuevos radiólogos, el nosocomio tiene la oportunidad de ofrecer un diagnóstico más certero, por lo que tanto manejos más oportunos y una mejor atención en los pacientes.