La Secretaría de Movilidad el Gobierno del Estado de Colima, es la primera dependencia en cumplir con las disposiciones oficiales en materia de sanidad, protección civil y seguridad laboral, sugeridas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del estado y, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Colima.
En los últimos días, en la Secretaría de Movilidad se han realizado adecuaciones en su infraestructura y colocado aditamentos de protección y desinfección, para establecer nuevos protocolos de atención a las personas usuarias, una vez que se reanuden las actividades y expedición de trámites.
Por ello, un comité integrado por personal de la Coespris, de la Secretaría de Salud y del Sistema Estatal de Protección Civil, visitó las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, para supervisar las modificaciones hechas, la colocación de material informativo, y aditamentos para la desinfección.
Por otro lado, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Colima, Martin Flores Castañeda, acompañado de un grupo de colaboradores, acudieron a la Secretaría de Movilidad para conocer las modificaciones en los entornos laborales, para dar seguridad a las y los trabajadores.
De esta forma se garantiza la aplicación de los protocolos adecuados para la atención en los trámites, sin poner en riesgo a ninguna de las partes, tanto personas usuarias como personal que labora en las instalaciones.
Ante la llamada nueva normalidad, el ingreso a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, estará limitado únicamente para las personas que harán algún trámite y que fue solicitado mediante una cita.
Para ingresar a las instalaciones, el uso de cubrebocas será obligatorio, se tomará la temperatura corporal y se desinfectarán manos con gel antibactarial, así como las suelas de zapatos a través de un tapete desinfectante.