*Se está actualizando el convenio de concertación laboral para beneficio de los que se jubilen o pensionen este año
*Se gestiona a su vez, la regularización de la aportación patronal del fondo de ahorro
*Llegan dos camiones compactadores de basura nuevos
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que derivado de la última reunión sostenida por el Consejo Municipal de Pensiones se llegaron a diversos acuerdos, entre los que destacan que se continuarán otorgando los préstamos personales a los trabajadores, por lo que, en este mes de junio, podrá contarse con el 100 por ciento del pago de éstos que estaban pendientes desde el año pasado.
Con esto, dijo, que a pesar de la contingencia sanitaria, esta organización sindical se mantiene trabajando y gestionando diversos temas en beneficio de la base trabajadora capitalina.
Recordó que a partir del 15 de mayo ya había alrededor de 121 trabajadores que estaban recibiendo esta prestación, pero este mismo mes (…) se va a ir pagando cada uno de ellos prestamos pendientes y que ahora se logra gracias al nivel de cumplimiento del Ayuntamiento, que se elevó del 69 al 75.30 por ciento.
Aunado a ello, señaló, de los acuerdos a los que se llegaron fue hacer las adecuaciones correspondientes es que se deberá actualizar el convenio de concertación laboral para beneficio de quienes se jubilen a partir de este año, quienes deberán recibir su sexto quinquenio y su nivel salarial inmediato superior.
También -aseveró- se deberá regularizar la aportación patronal de los trabajadores en el fondo de ahorro para que esta prestación continúe al 100 por ciento al momento de pensionarse o jubilarse.
Ante esta situación, indicó el líder sindical que se estarán presentando los oficios correspondientes para solicitarla regularización de estas tres prestaciones y desde luego la modificación o actualización del convenio de concertación laboral en estos importantes puntos, y es que las garantías se incrementan para quienes se vayan jubilando.
León Alam resaltó el apoyo recibido por parte de la Federación de Trabajadores, que dirige Audelino Flores, por todo el trabajo que ha venido realizando en varios sindicatos, entre ellos Colima y Villa de Álvarez, para que estás prestaciones estén garantizadas para la clase trabajadora que se jubila o se pensiona.
En otro orden de ideas, el líder sindical, dio a conocer que está semana estarán llevando a cabo la revisión de las condiciones de seguridad de higiene de los trabajadores, a través del comisionado Trini Esparza, donde se estarán haciendo algunas visitas sorpresas en áreas del Ayuntamiento para ver la seguridad de higiene de los trabajadores con motivo del incremento de la curva de la pandemia del Covid-19 y se tiene que estar al pendiente que compañeros tengan el mínimo riesgo de contagio por su actividad laboral.
Finalmente, expuso que hoy se estará presentando ante la Dirección de Servicios Públicos municipales dos camiones compactadores nuevos, con lo que inicia la compra de estas unidades nuevas para brindar un mejor servicio a los ciudadanos y, desde luego, más seguridad a los trabajadores que se dedican a la recolección de basura.