Con el objetivo de contribuir al cuidado de la salud, al brindar un sistema de protección ante la pandemia del COVID-19, Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Colima, entregó 400 protectores faciales al Instituto Estatal de Cancerología, como donación en apoyo al personal médico, administrativo y de intendencia que ahí labora, así como a pacientes y sus familiares.
Estas acciones forman parte de la estrategia humanitaria que emprende Leoncio Morán Sánchez, alcalde capitalino y que se suma a las múltiples medidas implementadas para evitar el contagio del virus y que las personas puedan estar con el menor riesgo posible.
En la entrega estuvieron presentes el Dr. Carlos Rodolfo Martínez Pérez, Director General; así como Karla Hernández López, Delegada Sindical SNTSA 30; Carel Morales Zepeda Trabajadora Social de Oncopediatría y Representante Sindical SNTSA 30 y el Dr. Luis de León, Cirujano Oncólogo, quienes agradecieron la donación realizada.
Estas caretas faciales han sido posible gracias la fundación Adriana Castañeda de Rivera A.C. y su hermano Luis Mercado; a la empresa Edelholz, representada por Héctor Pérez Rábago; a Hules y Espumas Montejo y los regidores de Villa de Álvarez, Ángel Barbosa, Josué Vergara, Perla Luz Vázquez Montes y Mayrén Polanco, así como de la Diputada Remedios Olivera y la Regidora del Municipio de Colima, Magda Ureña.